El secreto de un noviazgo

¿Cómo sería si pudieras preguntarle al Papa en persona algunos consejos para tu noviazgo y matrimonio? Quizá no puedas tener una audiencia privada, pero si te detienes a escuchar o a leer, te vas a dar cuenta que muchas de sus catequesis y homilíascontienen muy buenos consejos.  Es por eso que hoy en nuestro nuevo capítulo de: Un minuto con Francisco”, les traemos este entretenido video. En este el Papa Francisco le da a un joven (que acaba de comprometerse), excelentes tips sobre lo que significa el noviazgo como especial tiempo de preparación para el Matrimonio.

Este camino hacia el Sacramento requiere, como dice el Santo Padre, un trabajo de artesano: lleno de esfuerzo, dedicación, reverencia, atención a los detalles y sobre todo una  sólida vida espiritual.

“(El noviazgo) es el tiempo en el cual los dos están llamados a realizar un trabajo bello sobre el amor, un trabajo partícipe y compartido, que va en profundidad. (En él) se descubre poco a poco el uno al otro: el hombre ‘aprende’ acerca de la mujer aprendiendo sobre esta mujer; la mujer ‘aprende’ acerca del hombre aprendiendo sobre este hombre.”