Guía de Clase Maestros de Ceremonia

Fecha: 10 de Marzo de 2007images

 

… TRABAJO GENERAL

 

  1. Oración
  1. Dinámica:  La Risa del Chaguálo
  1. Conformación de Grupos

 

A TRABAJO EN GRUPOS

 

  1. LecturaGuía:

 

COLORES LITÚRGICOS:

 

BLANCO: Simboliza la gloria, la alegría y la inocencia. Por eso se emplea en las festividades de los misterios gozosos (Navidad, Epifanía, Resurrección y Ascensión) además en las fiestas de la Santísima Virgen y en las fiestas de los santos que no fueron mártires.

ROJO: Símbolo de sangre, del fuego y del amor, se emplea en las festividades del Espíritu Santo (Pentecostés), Domingo de Ramos y los Santos que hayan  causado martirio.

VERDE: Símbolo de la Esperanza y de la lozanía, se emplea en los Domingos del tiempo Ordinario después de le epifanía y Pentecostés.

MORADO: Es el símbolo de luto y de  la penitencia  se usa en el adviento y cuaresma; además en las exequias y antiguamente en las vigilias y rogativas.

AÑO LITÚRGICO:

 

Éste  es un itinerario de fe, que acompaña con sus estaciones llamada “tiempos” al cristiano hacia la vivencia auténtica de Cristo.Tiene varias etapas:

descarga

A Una Preparación en el ADVIENTO, como tiempo de despertar en la fe ante la cercanía del encuentro con Dios. Cuatro SemanasDura

A Una aceptación de Jesús Salvador en la NAVIDAD y mayor conocimiento de Él mediante el estudio y la meditación.

A Una purificación personal durante la CUARESMA para llegar a la vivencia pascual de Cristo muerto y resucitado. Dura Cuarenta Días

A Y el vértice de nuestra fe es la PASCUA, con el gran gozo para la Vigilia Pascual que incluye al hombre en el ministerio de nuestra redención: la resurrección de Jesús. Ésta celebración dura cincuenta días  y finaliza con PENTECOSTÉS.

  1. Ejecución de la Actividad planeada por Carlos y Abraham
  2. Listas

Hecha por Jeimy Garavito y Felipe Rodríguez